Sobre mí y sobre El Bosque

CaraMarga¡Hola! Soy Margarita Álvarez, la creadora de El Bosque de Xana.

Te cuento un poquito de mi historia y por qué esto es un Bosque.

Durante 15 años me dediqué a la formación y la dirección de proyectos de diversos tipos. Hace unos años quise crear uno propio para poner en él toda esta experiencia y ayudar a otros a crecer, aprender y crear los suyos propios, pero justo entonces me embarqué en algo totalmente diferente a petición de una persona cercana y toda mi vida se dio la vuelta.

Fue un gran aprendizaje, y me ayudó a profundizar aún más en todo lo que sabía y en lo que no sabía, y también en cómo ayudar en problemas más profundos de los que había abordado hasta entonces, desde enfermedades hasta situaciones económicas conflictivas.

Y todo lleva a las mismas respuestas: des-aprender todo lo que te impide ser tú mismo/a y creer en ti, en lo que puedes conseguir. Si yo pude hacerlo, tú también.

Antes, incluso, de haber finalizado esta última experiencia, creé El Bosque de Xana. Al principio era sólo una idea con una página web, quizá más para mí, para ir viéndolo y dejando calar su mensaje que para ponerlo en marcha realmente. Ahora, ya está comenzando a caminar.

Su principal objetivo es ayudarte a creer en ti y mostrarte que puedes hacer lo que quieras, lo que tanto deseas, y, a la vez, vivir una vida feliz y próspera.

Todos los sueños se pueden realizar
Sólo necesitas una cosa: a ti

¿Por qué un Bosque?

Los bosques están llenos de vida. Son entornos naturales que nos ayudan a reconectar con quienes somos, si nos paramos un poco a sentir.

Cuando entro en un bosque, sobre todo, los hayedos, robledales, castañares, en general los de montaña, siento paz, mi corazón se expande y encuentro de nuevo el equilibrio.

Los bosques me ayudan a escucharme. Y dentro de mí están todas mis respuestas, al igual que dentro de ti se encuentran las tuyas. Me ayudan a reencontrar mi camino.

Por eso elegí un bosque como entorno para este proyecto, porque representa el sentimiento de lo que aquí hacemos entre todos: recordar quiénes somos, caminar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

¿Y lo de Xana?

Una Xana es un ser mitológico del norte de España que vive en los bosques, junto a fuentes y lagos.

Aunque como ser mitológico no tiene muy buena fama, le tenemos especial cariño. Mi casa se llama Xana, y no es sólo una casa, también es un proyecto, de un estilo de vida.

Xana representa la magia que todos llevamos dentro. También la luz y la oscuridad. Es lo que nos invita a descubrirnos y a ver el mundo con otros ojos.

Los caminos

El el Bosque de Xana hay varios caminos.

Cada uno de ellos puede ayudarte a descubrir quién eres, lo que necesitas (o, quizá, más bien, que no necesitas nada)y las sorpresas que guardas en tu interior.